Petrobras y General Motors acaban de firmar un acuerdo para cooperar en los próximos meses en busca de biocombustibles que puedan servir para los automóviles en territorio chileno.
Rapa Nui al igual que Chile necesita una alternativa en cuanto a combustibles.
Rapa Nui al igual que Chile necesita una alternativa en cuanto a combustibles.
“El objetivo que nos hemos marcado es que en ese año el 50% de los vehículos que se vendan cuenten con una tecnología capaz de utilizar estos biocombustibles”, afirma Julie Beamer, directora gerente de GM en Chile, quien ha reconocido que es importante dar un paso adelante en colaboración con Petrobras .
Esta nota me parece interesante para intentar llamar la atención en terminos de como la empresa privada ya sea por la razón o la fuerza tiene que llevar adelante planes de descontaminación y procurar que sus productos generen el menor daño posible al medio ambiente.
Nos coloca en la posición de solicitar tambien que las instituciones caminen de forma paralela y en sus respectivos planes operativos incluyan alianzas efectivas con privados como GM o Petrobras para obtener ayuda en la reconversión de los vehiculos o maquinarias en uso actual y si ya lo estan haciendo es importante informar a la comunidad y conseguir con ello la toma de conciencia de este tema tan importante.
La pregunta esta hecha ahora hay que ver si los privados la responden...