jueves, 18 de marzo de 2010

Dato para ayudarnos y ayudar al medio ambiente

Dato que me llego de un amigo de Twitter.

Atreverse a sentir el golpe helado matutino de una ducha de agua fría por al menos 30 segundos, tiene muchos más beneficios de los que conocemos.

En el cuerpo, el agua fría reactiva la circulación, tonifica los músculos, alivia el dolor de piernas, combate la celulitis y la flacidez. Además activa la producción de glóbulos blancos, estimulando las defensas del organismo lo que a la larga previene enfermedades.

En el pelo ayuda a cerrar las cutículas otorgándole más brillo. En el rostro limpia los poros dejando la piel tersa y luminosa.

En la mente despierta los sentidos y nos deja en alerta, combatiendo la fatiga mental. Deja una sensación de bienestar, control y serenidad. Así mismo ayuda a aliviar los síntomas de la depresión.

En los hombres hace bien desde la cabeza hasta los testículos; previene la calvicie al estimular el cuero cabelludo y quién lo creería, mejora la producción y calidad de los espermatozoides. Así que todo aquél que le teme al efecto “agua fría” se está perdiendo un beneficio mucho más importante.

Si no son suficientes razones, lo puedes intentar al menos por el medio ambiente.

Estarás ahorrando agua ya que las duchas serán sin duda más cortas, además de no consumir energía en calentar el agua.

A ducharse con AGUA FRIA ...