martes, 1 de diciembre de 2009

Redes en Montevideo


Aqui esta mi amigo de Pacpymes Sr. Diego Tarallo, trabajando como siempre .
El es quien está a cargo de un programa de Difusion y comunicaciones digno de imitar http://www.pacpymes.gub.uy/web/guest/home
PACPYMES trabaja y promueve en el contexto del programa de desarrollo de cluster y asistencia técnica a empresas tambien la conformación de redes empresariales.
Por mi parte tengo el gusto de estar trabajando en la evaluación de los progresos de este componente y tengo reuniones en Montevideo, Maldonado, Paysandu , al menos por estos dias , recorriendo kilometros y preguntando a los articuladores y empresarios, sus opiniones y sugerencias para el seguimiento.
La metodología aplicada se basa en una encuesta que tiene tres partes, una de caracter simbolico, la segunda mirada desde el aspecto relacional y la tercera más practica pensada en los resultados reales finacieros obtenidos. ( Por cierto gracias a Cristian Figueroa y Mavega )
Para los articuladores mediremos su relacion con la organización y tambien sus lecciones aprendidas durante el proceso de formacion de redes, pensando como ayudarlos a futuro y como se potencian sus respectivas profesiones
Las respuestas nos permitiran sugerir seguimientos y consolidar un programa que a todas luces es uno de los mejores en los que me ha tocado participar.
Continuara....